Data Security Solutions y Certero firman una alianza estratégica para ofrecer una solución de seguridad mejorada en Panamá.

Data Security Solutions S.A. – proveedor de soluciones e integrador de sistemas con sede en Panamá, ha firmado un acuerdo de asociación con Certero especialista en soluciones para la gestión de activos de software (ITAM/SAM), incluyendo AppCentre como portal corporativo de autoservicio de aplicaciones y la gestión corporativa de dispositivos móviles (EMM) con Vitado.

La avanzada tecnología ITAM de Certero, que incluye un amplio descubrimiento y distribución de inventario y software, que ayuda a las organizaciones a obtener una visión precisa de su infraestructura TI, permitiendo la identificación de áreas potencialmente vulnerables y facilitando los pasos necesarios para acciones preventivas o correctivas.

El portal corporativo de autoservicio de Certero para el despliegue de aplicaciones – AssetStudio App-Center – se integra con las características de inventario y distribución de Certero, ofreciendo así una solución ITAM de punto a punto que se ajusta a las necesidades más actuales de los empleados y las corporaciones. AssetStudio App-Center también se integra con las herramientas ITSM más populares y sistemas de terceros – como SCCM – dando a las organizaciones la máxima flexibilidad y protección de las inversiones tecnológicas existentes.

Cuando se trata de apoyar a los usuarios desde una perspectiva de movilidad, la capacidad de ofrecer seguridad avanzada a través de dispositivos, usuarios y aplicaciones es de vital importancia; La solución de EMM de Certero, AssetStudio Vitado, ofrece una opción muy asequible y efectiva para cubrir los requisitos necesarios.

“Tener el conocimiento y el control de los activos de TI es una parte vital de cualquier estrategia para ITAM. Nuestra colaboración con Certero, nos da oportunidades increíbles para ofrecer un servicio global completo para manejar entre otros, los complejos temas relacionados con la gestión de activos de TI y su seguridad asociada”, ha dicho Lourdes Vega, Directora Comercial de Data Security Solutions SA.

Mediante esta colaboración, Data Security Solutions puede configurar, actualizar y mantener automáticamente esquemas de seguridad para el software instalado, lo que permite una gestión de seguridad adecuada durante la totalidad del ciclo de vida de los activos.

“Vivimos tiempos difíciles en todo el mundo, con la seguridad como punto de primordial importancia, por lo que estamos encantados de haber firmado este acuerdo con uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad de TI en Panamá”. Dijo John Lunt, CEO de Certero.